Buscar
  • ANABELA RUEDA

TEXTILES


Los textiles son importantes en el diseño de interiores porque pueden ayudar a establecer un tono o unir elementos para una apariencia determinada.


Puede sonar simple, pero estas piezas se utilizan en una variedad de aplicaciones en cualquier habitación.

Los productos textiles utilizados en el diseño de interiores incluyen alfombras, tapetes, cortinas, cojines, muebles tapizados e incluso artículos como toallas y ropa de cama.


¡Un tejido de acento especial, en la silla, sillón o alguna pieza especial y ventana adecuada es un secreto de diseño que cualquiera puede experimentar!


TIPOS

Accesorios como sábanas de franela, mantas de cachemira o lana y edredones de algodón son la tendencia de invierno que se calienta por completo; además de ser muy suaves al tacto y confortables.


Tener opciones plegadas sobre el respaldo de un sofá, tirarlas en una cama o enrollarlas en una canasta grande también brinda la sensación visual de calidez y comodidad que atrae a los sentidos.

El cuero liso con pliegues tenues, cestas tejidas con nudos, alfombras gruesas o almohadas de cuero cosidas, proporcionan un elemento táctil atractivo para espacios reducidos; mientras que las alfombras de pieles animales ofrecen una calidez bajo los pies en los días de invierno.

ÚSALOS COMO INSPIRACIÓN

Los textiles pueden parecer accesorios o los últimos elementos de diseño para comprar, pero en realidad son lo contrario.


Pueden servir como inspiración para el espacio, proporcionando una paleta de colores sobre la cual construir la habitación.

Cuando no estés seguro/a por dónde comenzar con una habitación, recurre a una alfombra, una silla decorativa o incluso una almohada para que le dé un sentido de dirección.


TEXTURAS

Otra forma de agregar interés visual al espacio es mediante el uso de textiles que vienen en una variedad de texturas.


Recuerda, en este caso, la textura se refiere a la forma en que se ve la tela.

Intenta mezclar y combinar diferentes texturas en toda la habitación o incluso superponerlas para crear una sensación de contraste.

.

.

.

En resumen, los textiles son unos de los elementos más fundamentales a la hora de lograr una presencia y un estilo específicos.


Además, trabajan para unificar la habitación y agregar calidez.


Aquí es donde entra en juego tu paleta de colores.

Una vez que tengas uno en mente, puedes tomar uno o dos colores, generalmente sus tonos secundarios y de acento, y usarlos en varios textiles en toda la habitación.

.

.

¡Checa las imágenes que inspiración que comparto en mis stories!

.

Están de antojo!

.

.

AR

44 vistas

Entradas Recientes

Ver todo