Buscar
  • ANABELA RUEDA

TERRAZZO


¿Qué opinas del regreso de la tendencia Terrazo?


Comenzó el año pasado y explotó este 2020 en interiorismo y diseño industrial.


El Terrazo, es un material compuesto de astillas de mármol, cuarzo, granito y vidrio para evocar un espíritu abstracto juguetón y tipo confeti.

Esta tendencia tiene una historia interesante y antigua: era, de hecho, el piso típico de las casas venecianas del siglo XVI, una versión de bajo costo compuesta con un aspecto similar a un mosaico irregular.

Genial en los años 70 y de regreso con una explosión en 2020.


Hemos abierto nuestros brazos al terrazo una vez más y no solo estamos limitando este acabado a los pisos; también estamos comenzando a representarlo en paredes, cocinas, baños e incluso hasta en mobiliario.


OBJETOS

Los acentos de terrazo vienen en todas las formas, desde alfombras, lámparas, papel tapiz hasta velas y vasijas decorativas; para que puedas, desde luego, incorporar ésta tendencia de manera más sutil.

BAÑOS

El terrazo se usa tradicionalmente para baños, es duradero y requiere poco mantenimiento; además de tener un aspecto genial.

Puedes utilizarlo para paredes y pisos e incluso instalar bañeras y lavabos para continuar con la decoración.

COCINAS

El terrazo se usa ampliamente para la decoración de la cocina: los pisos son un uso tradicional, pero hoy en día se pueden ver encimeras y salpicaduras de terrazo, lo cual es una gran opción, se ven únicos, llamativos y son muy duraderos.

MOBILIARIO

Una nueva tendencia son los muebles de terrazo, son coloridos, interesantes y estos artículos no solo están al aire libre, sino que también pueden funcionar en interiores.

Desde chimeneas, mesas de café, credenzas, sillas, bancos y muchas otras piezas que puedes llevar fácilmente al aire libre sin temor a que se estropeen por las malas condiciones climáticas.

La durabilidad y el bajo mantenimiento son características perfectas de éste material.

El terrazo puede aplicarse en varias áreas o igual en todo; demás de optar por lucirlo en versiones coloridas o ligeras e inspiradas en mármol.

AR

102 vistas