Buscar
  • ANABELA RUEDA

TERCIOPELO




Ha regresado por un tiempo y su búsqueda ha incrementado exponencialmente.


Aunque tradicionalmente está hecho de seda, ahora se puede hacer de casi cualquier fibra con versiones sintéticas que hacen la superficie más accesible.


Táctil, duradero, suntuoso, elegante con un toque de decadencia y muy suave, la textura convertirá instantáneamente una habitación de monótona a fabulosa!


Convencionalmente, era la elección del material para la nobleza debido a su suavidad y alto costo de producción.

Aunque actualmente, se ve más lujoso que otras telas, no significa que sea menos adaptable a los espacios modernos.


A continuación te sugiero una lista de aplicaciones y usos, para que puedas darte una idea en cómo empezar a utilizarlo.


Accesorios

Como siempre, los accesorios son excelentes para proporcionar a nuestros hogares una actualización rápida. Los cojines son una de esas delicias para tus espacios, y hay de muchos estilos para elegir; estampados, lisos, con textura, con pompones, etcétera.


Pantallas de lámparas

Lo que me encanta de esta maravillosa textura es que no tienes que ir por la borda para introducirla en tus hogares. Agregar elementos pequeños, levantará instantáneamente cualquier espacio, sea cual sea su decoración o estilo.


Taburetes

Una excelente manera de presentar el terciopelo si te falta espacio.

También sería un buen reposapiés, una mesa auxiliar o un asiento adicional para los invitados. Personalmente, me encanta el contraste entre los que tienen patas de latón o doradas.


Sofás

Un sofá de terciopelo puede ser una gran pieza de inversión que puede ayudarte a lograr una apariencia lujosa a una habitación sin tener que hacer mucho más. Los sofás de terciopelo ofrecen tanto el estilo como el factor de confort.


Cortinas

La opción de vestir tus ventanas suavizará las líneas alrededor de ésta área y creará un punto focal para una habitación. ¡El terciopelo tiene cualidades aislantes que lo hacen perfecto para mantener alejado el frío!


Papel Tapiz

El papel tapiz flocado es uno de los tipos más antiguos de papel tapiz que se inventó originalmente para imitar las cortinas de terciopelo talladas a principios del siglo XVII.

Con una variedad de patrones, motivos y colores para elegir, es posible agregar un poco de textura de terciopelo a tus paredes para reforzar un ambiente indulgente en tu espacio con paredes llamativas.


Cuidados

Si te preocupa el mantenimiento y el cuidado del terciopelo, no te preocupes, no es tan problemático como crees!


En general, si se convierte en polvo, es decir, en cortinas, puedes limpiarlo cuidadosamente con un cepillo de cerdas. O si las manchas son un problema, mezcla pequeñas cantidades de agua tibia y detergente suave para lavar platos en un tazón mientras se agita para formar espuma.

Luego, utilizando un paño suave, aplica espuma a la mancha y frota ligeramente.


Sin embargo, habrá excepciones, por lo que SIEMPRE verifica las instrucciones de cuidado ya que dependerán de la confección de terciopelo, es decir, sintético, algodón, etc.


Ojalá te animes a probar ésta tendencia que viene con fuerza y a mi parecer es imponente porque aporta mucho lujo.


En que aplicación te gustaría utilizar el terciopelo?


AR




12 vistas