Buscar
  • ANABELA RUEDA

PIEDRA SINTERIZADA


La piedra sinterizada se está convirtiendo en un producto de acabado interior de elección para muchos tipos de edificios, casas y oficinas.


Sus propiedades comprobadas de ser un material natural, liviano, disponible en muchos colores y diseños está llamando la atención de arquitectos e interioristas.

¿QUÉ ES? La sinterización es un proceso de fabricación que ha existido durante mucho tiempo.

Es un método para crear objetos a partir de polvos minerales, metálicos y cerámicos que se funden gradualmente a altas temperaturas en hornos gigantes.

VENTAJAS

Desde el punto de vista del diseño, la superficie de la piedra sinterizada puede proporcionar el aspecto de piedra, baldosas, madera, superficies lisas o texturizadas en una variedad de colores y tonalidades.

Además, es más liviano que muchos otros materiales, lo cual lo hace ideal para su colocación en muros y fachadas.

Para aquellos que le dan aseo, encuentran que la superficie es densa y no porosa, fácil de limpiar, incluida la eliminación de graffiti para que la apariencia y el color se mantengan con el tiempo.

Incluso los productos químicos agresivos no son un problema, ya que la piedra sinterizada es resistente a éstos.


También, se ha demostrado, que el material es higiénico y adecuado para el contacto con alimentos, lo que también ha llevado a su uso en encimeras y superficies.

Se producen y presentan en formatos de gran tamaño (3.2 por 1.6 metros ); de modo que reduce el número de juntas y líneas a lo largo de una superficie, lo que proporciona una estética mucho más estética y uniforme.

Todos estos atributos de diseño han ayudado a promover en diversas aplicaciones: paredes, pisos, cubiertas de baño, cocinas, escritorios, muros decorativos, mobiliario, etcétera.

En este sentido, la piedra sinterizada se está utilizando de maneras muy creativas para expresar las intenciones arquitectónicas de arquitectos notables de todo el mundo.

Su durabilidad a largo plazo y sus propiedades eternas lo convierten en una excelente opción para aquellos interesados ​​no solo en controlar los primeros costos sino también los costos del ciclo de vida.

Es probable que continúe creciendo en uso y popularidad en edificios comerciales, residenciales e institucionales, debido a su atractiva variedad de características de rendimiento y diseño.

.

.

NOTA: Las imágenes de éste artículo son de algunos de los diseños que manejamos en Bessonart*

AR

106 vistas

Entradas Recientes

Ver todo