Buscar
  • ANABELA RUEDA

PAPEL TAPIZ


Después de impregnar la esfera de tendencias de la decoración del hogar en los años 70, 80 y 90`s, el papel tapiz se convirtió en la decoración de nuestros padres y la decoración de nuestros abuelos.

No era genial, no era contemporáneo, no era elegante. Pero en 2018, el papel tapiz experimentó un renacimiento.

Éste puede parecer un gran compromiso, pues agregar una impresión o un patrón a las paredes suele ser un movimiento más audaz que la pintura sólida.

Pero a lo largo de los años, a medida que los materiales se han vuelto más fáciles de usar, esta declaración de diseño se ha vuelto más práctica de ejecutar; y además de popular, puede agregar impacto instantáneo a cualquier espacio interior.


Ya sea que desees un diseño discreto para un interés sutil o un patrón de declaración audaz para dar un factor sorpresa.


Hoy en día, el papel tapiz representa la unión armoniosa entre diseño atemporal y profundidad. Además de los matices arquitectónicos y las renovaciones importantes; éste material es la mejor manera de personalizar una habitación. Su único propósito es dar vida a un espacio y hacer que se sienta como propio.


En todo caso, la re-activación del papel tapiz nos dice que es hora de no tener miedo y divertirnos un poco, pues se trata de incorporar la textura de manera limpia y elegante.


Aquí te muestro mis 3 favoritos; los hay abstractos, geométricos, etcétera. Pero yo elegí los que màs me llaman la atención en cuanto al diseño y los que me parecen màs fabulosos. Con estos diseños, se está abrazando simultáneamente la nostalgia; “lo viejo, es nuevo otra vez”

FLORES TRADICIONALES


Inspirada en ilustraciones clásicas, acuarelas tradicionales y pinturas al óleo, esta tendencia ha recibido una actualización contemporánea por impresiones de gran tamaño.

Para crear un aspecto ecléctico, contrasta las flores ocupadas con una iluminación moderna, y mobiliario en colores suaves.


Los florales han regresado de una manera mucho más sofisticada. También estamos viendo flores en baños, guarderías de bebés, oficinas y más.






ESTAMPADOS BOTÁNICOS


La última tendencia de papel tapiz que toma por asalto el mundo del diseño de interiores son los estampados botánicos: palmeras bonitas y motivos florales con un ambiente vintage. Llevar el exterior al hogar ha sido una tendencia creciente durante muchas temporadas.

Con el beneficio adicional para el bienestar de tener plantas a tu alrededor, estamos viendo cada vez más follaje que se arrastra hacia los interiores.





TEXTURA NATURAL

El papel tapiz también puede servir como una forma de aportar textura natural a una habitación. Ya sea que elijas un acabado neutro, ladrillos, una madera texturizada o algo completamente diferente, este estilo proporcionará un acabado sutil a cualquier espacio que se coloque.












TIPS PARA INCORPORAR EL PAPEL TAPIZ


1. Elije algunos muebles en colores sólidos para contrarrestar el ajetreo de los diseños, y da a tus ojos un lugar para descansar. Introduce una decoración que complemente los colores en tu pared para crear cohesión.


2. Apégate al monocromo si prefieres un aspecto más limpio y contemporáneo que permita que el patrón hable por sí mismo; de lo contrario, estropeara las líneas limpias.


3. Los espacios pequeños como baños o pasillos son el lugar perfecto para usar papel tapiz. Con habitaciones en las que no se vive realmente, puedes atreverte, pues no tendrás tiempo para aburrirte, ya que solo está de paso en la decoración.


4. ¿Quieres estar totalmente y 100% en tendencia? Elije un mural o pared completa. La nueva forma más moderna de fondo de pantalla que te permite crear una historia en tu hogar. ¿Sueñas con dormir en un bosque o simplemente quieres una jungla repleta de animales o flores? Entonces un mural lo dice todo.


NOTA:

Si decides seguir esta ruta, la clave es elegir un print que ames primero. Luego, construye el resto de la habitación a su alrededor.

Si bien, por supuesto, puedes elegir cualquier estética que desees, recuerda que el tamaño del patrón es importante. Debe estar en proporción con el tamaño de la habitación. Las habitaciones más grandes pueden manejar patrones más grandes y viceversa.


...

Al igual que los murales pintados, el papel tapiz es el mejor narrador de un espacio.

Con la capacidad de comunicarse y capturar estados de ánimo, temas y aspiraciones.

Estos murales pintados cubrirán tus paredes con bellas artes desde el piso hasta el techo y se basan en la belleza de la transitoriedad y la tierra que nos rodea.

Algunos son abstractos, mientras que otros son pintorescos, pero todos te transportarán a un mundo más allá de tus paredes.


AR


29 vistas