Buscar
  • ANABELA RUEDA

ORO ROSADO


Las tendencias, por definición, tienen una vida útil limitada.


Rara vez duran más de un par de años.


El diseño de interiores es similar. De vez en cuando, sin embargo, una tendencia supera todas las proyecciones de estilo para convertirse en un verdadero clásico. Rose Gold es uno de esos raros acabados que siempre ha mantenido altas ventas a pesar de las predicciones de las tendencias salientes. El acabado es tan querido que se ha convertido en un atajo para toda una generación. Puedes encontrar el color incorporado en todo, desde el tinte para el cabello hasta la arquitectura. El encanto de Rose Gold es innegable, pero ¿qué lo hace tan duradero?




El ascenso de la tendencia de oro rosa


Quizás la forma más fácil de analizar el oro rosa es volver a su aparición. Originalmente, el color llamó la atención de los diseñadores de joyas en 2012, pero se convirtió en una auténtica gama de colores en 2015. Ese es el mismo año en que Apple introdujo el iPhone 6S, lo adivinaste, en oro rosa. Mientras que Samsung ya había lanzado un Rose Gold Galaxy Note tres años antes, la influencia de Apple empujó la popularidad del color por encima del límite. Pantone incluso nombró a Rose Quartz su color del año en 2016, que tenía un parecido sorprendente con el oro rosa y el rosa milenario.


El 2016 podría haber sido fácilmente el punto más alto en la popularidad de Rose Gold, pero las predicciones estilistas por sí solas no definen cómo se desarrollan las tendencias en tiempo real. Lo que los creadores de sastre no podían predecir era cuán ferozmente el oro abrazaría a Rose Gold. A pesar de que las predicciones de color de Pantone han ido en direcciones totalmente diferentes, la demanda de este metalizado en tonos rosados no ha vacilado.





Sentido de opulencia


Otra razón por la que Rose Gold sigue siendo popular es la sensación de lujo sin esfuerzo que este acabado representa. Ya sea que el oro rosa se inclina hacia el rojo rosado o el cobre, el calor, el brillo y el brillo son innegables. Rose Gold tiene algo al mismo tiempo natural y etéreo, especialmente cuando se usa cuidadosamente en aplicaciones de diseño de interiores.





Para los diseñadores preocupados por el estilo, el oro rosa seguirá siendo un elemento básico.

¿Por qué?

Quizás porque es lo suficientemente diferente: el oro, la plata y el cobre a menudo han sido el valor predeterminado. Rose Gold le permite a los demás saber que estás a la moda y que te importa la estética. El rasgo más exclusivo de Rose Gold, sin embargo, es su capacidad para mantener la línea entre la opulencia y la comodidad.


¿Cuentas con algún accesorio en oro rosado?


AR

26 vistas