Buscar
  • ANABELA RUEDA

MONSTERA


Las plantas son probablemente la tendencia macro interior más encantadora.


Una moda de diseño que agrega un toque natural de verde a tu hogar, es capaz de limpiar el aire, crear oxígeno, crecer y multiplicarse si se trata bien.

La planta monstera, originaria de las selvas tropicales de América Central, puede crecer hasta 20 metros de altura bajo un dosel en el trópico, pero solo alcanzará dos o tres metros en interiores.


EN EL HOGAR

El hecho de que monstera sea extremadamente fácil de cuidar y casi imposible de morir definitivamente ha ayudado a aumentar su popularidad.

Como resultado de eso, ahora también es cada vez más fácil encontrarla en casi todas partes, desde tu florista local hasta en múltiples viveros.


Incluso puedes propagar la planta tomando esquejes de tallo. A menos que seas particularmente impaciente, es una buena idea comprar una planta pequeña y verla crecer, en lugar de comenzar con un espécimen enorme, dejando poco espacio para la expansión.

Colócala en un lugar agradable y brillante alejada de la luz solar directa, y riégala regularmente; eso es todo.


La única advertencia es que las hojas de la planta son levemente tóxicas para los humanos y más aún para las mascotas.


Si tienes niños pequeños y / o perros, mantener tu monstera en un estante alto podría ser el truco, pero si tienes gatos domésticos que les gusta masticar vegetación, probablemente no sea para ti


APLICACIONES EN INTERIOR

Dado que la tendencia de diseño monstera está llegando a su punto máximo, también hay innumerables otras formas de presentar la planta a tus interiores.


Una ilustración botánica enmarcada o una impresión gráfica abstracta es una excelente manera de escabullirse en un espacio minimalista.

Para un poco más de empuje, busca un muro con el fondo de pantalla de monstera. El verde relajante es perfecto para las habitaciones y crea un aspecto botánico.

Finalmente, junto con toques de color fresco, su estilo tropical agrega interés a los baños aburridos.


SIMULA MONSTERA

Obviamente, por todas las razones mencionadas, la mejor inversión es una planta monstera real.


Es una forma duradera de agregar un toque de verde a tu hogar que brindará alegría, y oxígeno fresco, mucho después de que termine la tendencia.

Si lamentablemente eres reaci@ a introducir plantas vivas en tu hogar, puedes simular con una de plástico o tela sintética.


Una sola hoja se ve elegante en un jarrón.

.

.

Históricamente, la especie fue popular desde los años 50 hasta los 70 y luego siguió el camino de la mayoría de las plantas de interior, fuera de moda.


Ahora que los muebles y accesorios de la época han regresado, también lo está èste tipo de vegetación.

AR

118 vistas