Buscar
  • ANABELA RUEDA

BAÑOS

El baño suele ser una habitación olvidada.

No por esto significa que debamos restar importancia al decorar. Nuestros cuartos de baño pueden convertirse rápidamente en un oasis, pues las nuevas tendencias se enfocan cada vez más en conseguir que el baño sea un lugar en el que pasemos horas de descanso y relajación.


Sea cual sea tu gusto, he seleccionado lo más inspirador en éste resumen con las tendencias de baño del momento.


LATÓN Y ORO

Los accesorios de oro están de vuelta y mejor que nunca!

Este año, se están apoderando de los lavamanos.

Regresa la nostalgia de los recuerdos de grifería en latón del baño de los abuelos, porque estos nuevos y encantadores accesorios de plomería en tonos cálidos se convertirán en tu nueva opción, agregando la cantidad justa de profundidad, dimensión y sensación de lujo a cualquier espacio.


MOSAICOS Y PATRONES DE COLORES

Ya hemos visto cómo la tecnología les permite a los fabricantes crear todo tipo de diseños con azulejos básicos, pero ahora van más allá de los colores y los gráficos para cambiar la forma tradicional de los azulejos en algo más interesante.

Estamos viendo un resurgimiento de las baldosas que alguna vez fueron amadas de décadas pasadas, además de algunos diseños nuevos. Ya no estamos contentos con sólo un tipo de azulejo de gran formato en la pared.

Nuevos y mejorados hexágonos, arabescos, diamantes, escamas de peces, aristas, etcétera en composición con colores y texturas.

Éstas formas llamativas no solo adornarán el piso; también se utilizarán como protectores contra salpicaduras en el baño, en las paredes de la ducha y, posiblemente, en los acentos del techo para crear los contrastes audaces.


EN NEGRO

Nos estamos moviendo hacia estilos más oscuros y atrevidos ésta temporada.

¡El gris es genial, pero el negro es mejor! Ésta tendencia es más popular en accesorios de iluminación, tocadores, espejos y otros productos, pero para los estilos más osados, se aplica en paredes, muros y pisos.


MADERA

El gris se empieza a desplazar lentamente fuera de las tendencias de remodelación.

Con esto viene el regreso de los tonos más cálidos y acentos, -específicamente los de madera.-

Varios tonos de madera pueden complementar el baño de cualquier color.

Además, combinan muy bien con las tendencias vintage, por lo que no es sorprendente que vuelvan a aparecer.

Éste aspecto agrega un estilo clásico tradicional e industrial si es combinado con acero natural o pintado.


IMITACIÓN DE MÁRMOLES Y PIEDRAS NATURALES

El mármol de imitación blanco y gris sigue siendo fuerte (y me refiero a imitación como en materiales de cuarzo y piedra sinterizada, ya que el mármol auténtico por ser piedra natural y tener porosidad, no se recomienda para superficies en dónde haya húmedad ni mucho menos en dónde se coloquen productos de limpieza, higiene o comida) ,– Más adelante realizaré otro artículo para extenderme en éste tema.-

Éste acabado es clásico y atemporal, puede ir de lo tradicional a lo moderno en términos de estética.

Así mismo son caballos de batalla desde una perspectiva de durabilidad y seguirán siendo populares a través del tiempo.

Además, estos materiales pueden dar un aspecto fresco y lujoso enfocando toda la atención de la opulencia y suntuosidad que su diseño evidencia.


EXPERIENCIA DE SPA

Ya no estamos experimentando el baño como un espacio utilitario, se ha convertido más bien en un espacio experiencial.

Buscamos sensaciones similares a un spa, así como un tipo de belleza teatral para lo que solía ser un lugar muy interior y privado.

Con bañeras modernas y suntuosas; con grandes duchas abiertas y mucha luz en el espacio.


...

Cómo ves, éstas tendencias juegan y se mimetizan entre sí; lo importante es que elijas de acuerdo a tu estilo de vida, espacio físico y bolsillo. No hay reglas sólo tendencias!


Por último, te comparto algunas ideas rápidas y fáciles que puedes utilizar para enriquecer tu baño dándole un toque más acogedor en caso de tener un presupuesto sencillo:


-Añadir toallas de buena calidad y “esponjosas” (en cuanto al color, el blanco siempre será un acierto por la limpieza y pristinidad que evoca, te recomiendo las que son de 100% algodón).

-Agregar un poco de vida con plantas (una maceta grande para alguna esquina, o si cuentas con menos espacio, alguna pequeña planta en el mueble de la cubierta y o repisas).

-También, algún accesorio ornamental que no requiera gran dimensión (desde los tonos dorados, cobrizos y negros metálicos).

-Armar una bandeja funcional y chic: Plantitas, geles, velas, aceites, perfumes... Son sólo algunas propuestas para colocar en ésta charola. Y el material lo puedes contrastar con acabados en acrílico, madera, fierro, espejos, etcétera. Será además de ormanental, un detalle que le aportes con tu personalidad.


¿Qué te parecen éstas ideas?... Se te ocurre alguna otra?, Espero te sean de utilidad.


AR

22 vistas

Entradas Recientes

Ver todo