Buscar
  • ANABELA RUEDA

MADERA


¡Me encanta el aspecto acogedor y hogareño de la madera en el diseño de interiores!


La madera, bien conocida como el material más natural, ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad humana.

Además, no solo es un material sostenible, sino que también es muy versátil y puede agregar un aspecto rústico y moderno a los interiores.

Elemento natural y de la vida cotidiana, ha reforzado su presencia en el mobiliario y la decoración de cualquier ambiente.

Éste material se ha destacado en su versión más genuina: la madera en estado puro, mostrando sus vetas y formas irregulares.

Que la versión más pura de la madera sea tendencia no es tan casual. Un estilo de vida saludable y sostenible es lo que persigue la tendencia RAW (Crudo), ya extendida en el sector arquitectónico y extendiéndose gradualmente como una filosofía de vida consciente de la naturaleza.

Además de sus efectos calmantes en los sentidos, existen muchas técnicas para texturizar, alisar, pintar y teñir la madera para darle el aspecto que deseas.


Si se deja en su estado natural, la madera se puede elaborar en diseños únicos que muestran sus imperfecciones, nudos y vetas únicas.

Esa es la naturaleza que se transforma y ofrece composiciones desiguales, estilo desenfadado, pero al mismo tiempo, con un aspecto bien cuidado.


Esta tendencia reinventa el estilo rústico, exigiendo la belleza natural y resaltando sus imperfecciones como piezas únicas. Algo que ya aplican las marcas y los interioristas.

Una investigación reciente de la Universidad de British Columbia en Canadá, ha demostrado que la madera en el diseño de interiores puede tener beneficios positivos para la salud, pues contiene una energía espiritual que nos afecta de manera positiva y ayuda a crear un ambiente relajante.

Resulta que hay respuestas fisiológicamente positivas observables a la madera, la naturaleza y los efectos naturales.

A su vez, es muy fácil de trabajar y se puede utilizar en diversas aplicaciones diferentes de diseño de interiores.

También, es fácil de revitalizar como tal.

La madera puede ser conocida por su atractivo visual atemporal, pero no hay nada estático en la forma en que las diseñadores lo exhiben en sus proyectos; pues están redescubriendo su calidez y belleza.

Desde nuevos usos inventivos hasta reinterpretaciones de estilos existentes, están encontrando formas creativas de usar la madera en todos los interiores.

.

.

AR


83 vistas

Entradas Recientes

Ver todo