Buscar
  • ANABELA RUEDA

ISLAS


Hace décadas, la cocina estaba escondida en la parte trasera de la casa, ahí se preparaban únicamente las comidas y se lavaban platos sucios.


Ahora, la cocina se exhibe con toda su belleza y calidez en el mismo centro de la casa; es el punto focal, el lugar que reúne, que invita y en dónde hay más interacción dentro del hogar.

Los avances tecnológicos y las dinámicas sociales, han contribuido en gran medida al surgimiento de la cocina moderna, pues ya hay un enfoque en tendencias de concepto abierto, que giran en torno a éste espacio.


La isla de la cocina está destinada a crear un impacto y su diseño debe hacer una declaración, pues se ha convertido en el punto focal.

Los estilos limpios y simples se han convertido en los favoritos y la luz natural se convierte en un aspecto esencial en función del espacio de la cocina.

Uno de los cambios emergentes en las islas de cocina, es el tamaño más grande; de un solo nivel, que sirve para múltiples usos.


Las islas de cocina más grandes, tendrán gabinetes de solución de almacenamiento y estarán equipados con varios electrodomésticos debajo de la cubierta; mientras que también proporcionan asientos, que sirven de comedor informal y /o una barra para beber.

Esto asegura que la isla pueda ser multifuncional sin ocupar espacio en la cocina.


Las islas no solo sirven como un elemento funcional, sino también como una oportunidad para agregar estilo con luces colgantes únicas, opciones de colores llamativos o elegantes acabados de encimeras.

Cada vez más, se identifica la tendencia de los diseñadores de viviendas, que utilizan las islas como un gran punto focal y para establecer el tono del diseño general de un espacio interior.

.

.

Al elegir una isla de cocina, asegúrate de revisar para qué la usarás realmente.

Si se trata solo de almacenamiento adicional y espacio en la cubierta, un cerrado con gabinetes servirá.

Pero si tu hogar necesita un espacio más informal para cenar, cerciórate, de que al menos una parte de la isla esté optimizada para asientos en dónde puedas comer cómodamente.

.

.

.

AR

88 vistas

Entradas Recientes

Ver todo