Buscar
  • ANABELA RUEDA

FLORES SECAS


Las flores secas no siempre han sido tan gustadas.

Normalmente, están asociadas a espacios polvorientos y viejos.

Pero, ¿qué pasa, si como las flores artificiales, les volvemos a hacer buena reputación?

A punto de convertirse en una de las tendencias más importantes del 2020, las opciones de flores secas siguen creciendo, pues además, son de bajo mantenimiento.

Respetuosas con el medio ambiente, -ya que duran más que las flores cortadas-, además no están hechas de plástico como las variedades de imitación; y, a su vez, tienen una gama nueva de opciones en colores y estilos ( pasteles, grises apagados, estilo playa, gótico y preservadas).

Pueden incorporar más altura también; la hierba de pampa (y otras hierbas secas de tallo largo) son fáciles de peinar y se ven muy bien en jarrones extragrandes, que pueden ser difíciles de llenar con flores frescas.

Cuando las flores se secan, su estructura y forma se transforman, haciendo unos acentos de calidad que aportan espacios ricos en texturas. Por otro lado, se congelan en el tiempo y comparten una estética que puede ser atractiva de una manera diferente.

Si las flores no son lo tuyo, las hojas y ramas cortadas pueden ofrecer un aspecto más fresco, pero son igual de prácticas y versátiles. Parecen mantenerse por más tiempo que las flores, y si son lo suficientemente resistentes, simplemente se secan en el jarrón en el que se encuentran, aún luciendo hermosos y orgánicos.

Utiliza algunas ramas de tu patio o jardín como centros de mesa para tu próxima cena, o deja un manojo de eucaliptos en la puerta principal para recibir a tus visitas.

Si decides incorporar productos botánicos secos en tu decoración, los amarás en los años venideros!

.

.

AR

96 vistas

Entradas Recientes

Ver todo