Buscar
  • ANABELA RUEDA

ESTILO NATURAL



La capacidad de llevar la naturaleza al hogar ha sido una gran ambición.


Para incorporar gran parte del aire libre, se trata menos de muebles, y más de la paleta de colores; así como algunos accesorios que evoquen un equilibrio y armonía de los 4 elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego.


Durante generaciones, nos hemos enamorado del atractivo natural y orgánico de los elementos que nos hacen sentir tranquilos, en paz y, sobre todo, bienvenidos a un espacio. Y como punto adicional, en los últimos años, la creciente conciencia de la disminución de los recursos de la Tierra ha hecho aún más evidente que traer la naturaleza a nuestros hogares es esencial, ya que es una estética de diseño que no podemos duplicar.


Si has estado tratando de pensar en formas inspiradoras de llevar el aire libre a tu hogar, éste artículo es para ti.




FIBRAS DE LA NATURALEZA

Una de las razones por las que amamos tanto la naturaleza es nuestra conexión inherente al aire libre y a los elementos naturales que viven o decoran, como la madera, el algodón, el cuero y el pasto, por nombrar algunos. Elegir materiales que resuenen con tu estilo personal es el primer paso para llevarlos a tu hogar. Un propietario puede disfrutar de la naturaleza resistente de las paredes de roca natural en su cocina, mientras que otro puede preferir el estilo más sofisticado de los pisos de madera clara en su sala de estar.



MADERA

Para muchos, la madera es uno de los únicos materiales que se puede dejar en bruto para revelar sus hermosas imperfecciones de nudos y orificios. Traer madera a los interiores es uno de los materiales naturales más fáciles y cálidos y viene en una variedad de acabados, especies y aplicaciones. Desde el piso hasta las vigas del techo, la madera también se puede recuperar y renovar en edificios más antiguos para mantener su vida útil durante años en tu hogar.

Así mismo, los muebles de madera son de los más populares, ya que son duraderos y hermosos. Consigue muebles artesanales si prefieres un estilo rústico para tus interiores. O para un atractivo contemporáneo, los muebles de madera con líneas mínimas sin ornamentos y en tonos claros pueden crear un espacio espectacular.




ROCAS

Las rocas son perfectas para que el diseño interior se vea orgánico, y se pueden combinar fácilmente con casi cualquier estilo. Para una apariencia más elegante y serena, siempre puede ir con varias esculturas y figuras de roca, pero si deseas aprovecharlo al máximo, puedes usarlo para paredes, escaleras, pisos, lavabos, tinas, etcétera. Puedes usar diferentes colores de roca para hacer que el espacio sea más interesante y darle una sensación de movimiento.



PLANTAS

El follaje es una de las formas más fáciles de llevar a casa un estilo orgánico. Para un aspecto sencillo, agrega accesorios con ramas y hojas simples. Estas pueden ser piezas reales cortadas de tus plantas al aire libre, o un follaje falso (de no haber opción natural).

Las plantas en macetas más grandes, como un árbol de Ficcus Pandurata o una planta Monstera, ayudan a llenar las habitaciones desnudas con exuberante follaje verde.

Usa cestas de almacenamiento tejidas para ocultar macetas de plástico básicas, facilitar el movimiento de las plantas y mantener la tierra fuera del piso.

Las plantas de interior son útiles no solo por razones estéticas; También purifican el aire y reducen la ansiedad, por lo que siempre es una buena idea usarlos en la decoración.




FORMAS IMPERFECTAS

La decoración no tiene que tener únicamente follaje para inspirarse en la naturaleza. Esta tendencia también abarca formas orgánicas y piezas "imperfectas". Los acentos como jarrones pueden ser asimétricos, texturizados, estriados o rugosos. La decoración de cerámica con bordes ásperos y formas irregulares es interesante por sí sola, incluso sin flores ni ramas. Siempre en colores neutros.



TEXTURAS

¡Cuanto más mejor! Esto significa incorporar textiles como almohadas decorativas, mantas y alfombras. Agregar una decoración texturizada es una manera fácil de darle a tu habitación una sutil sensación sin cambiar todo el espacio.

Los pufs y las almohadas de piso tejidos con mimbre y yute, crean un aspecto informal y son perfectos para agregar textura a la habitación. La variación es la clave para hacer que las piezas trabajen juntas. Combina diferentes como: macramé, bordados y fibras tejidas para una apariencia ecléctica y fácil.




PINTURA AL DESNUDO

Al igual que la luz natural, el tipo de pintura que utilizarás, deberá ser en tonos neutros; pues los muros definirán en gran medida el sentir airoso y zen del espacio.


La creación de un entorno cálido y confortable con una sensación de elegancia ecológica es la razón por la que la tendencia de los elementos naturales ha sido tan adoptada; pues ofrece un soplo de frescura además de relajante.


¿Alguna vez has visitado algún espacio que ofrezca éste tipo de estilo?





Por lo pronto, con un proyecto personal en puerta, yo estoy ansiosa por incorporarlo!


AR

13 vistas