Buscar
  • ANABELA RUEDA

ESTILO ESCANDINAVO

El estilo Escandinavo es una tendencia de aspecto sereno y discreto que tiene un gran impacto.

Un poco de historia

Escandinavia se compone de tres países del norte de Europa: Dinamarca, Noruega y Suecia.

Si bien algunas personas también incluyen erróneamente a Finlandia e Islandia en esta definición, en realidad no lo son.

Sin embargo, se consideran países nórdicos junto con los tres países escandinavos.

Justificación

En su esencia, el diseño escandinavo busca mejorar la vida cotidiana.

Los países nórdicos reciben tan solo siete horas de luz en el invierno, por lo que la iluminación es clave.

No encontrarás alfombras de pared a pared, ya que los pisos de madera maciza o blanco ayudan a que el espacio parezca más brillante.

Características

El diseño escandinavo está marcado por un enfoque en líneas limpias, simples, minimalismo y funcionalidad sin sacrificar la belleza.

Emergió por primera vez en la década de los años 30´s, pero comenzó a ganar popularidad hasta los 50´s; casi al mismo tiempo que el estilo moderno se apoderó de América y Europa.

Parte de lo que lo hace tan estéticamente agradable, es su orden. No encontrarás ningún elemento superfluo en las habitaciones de estilo escandinavo; todo tiene un lugar y no se encuentran adornos innecesarios.

Colores

Muchos colores escandinavos dependen en gran medida de los neutros, sobre todo, los blancos brillantes con toques de negro y fuego. Eso no quiere decir que el estilo esté completamente desprovisto de color, solo que los espacios en general tienden a ser monocromáticos, con matices que entran en juego como elementos de acento.

Los tonos cálidos también son populares gracias a la dependencia del estilo en las piezas de madera natural y otros colores inspirados en la esencia de la materia.

Naturaleza

Los escandinavos también valoran profundamente la naturaleza y pasan tiempo al aire libre, algo que se refleja en este estilo.

Los pisos de madera tienden a permanecer descubiertos y los tonos de madera más claros se encuentran con frecuencia.

Y, por supuesto, las plantas vivas son una opción popular cuando se trata de traer el aire libre.

Hablando de naturaleza, los inviernos escandinavos no son una broma, por lo que crear una casa acogedora es de suma importancia.

La naturaleza despejada y el brillo evocan una sensación de calma que muchas personas están perdiendo en sus vidas diarias.

Después de dejar un día estresante en el trabajo, la idea de regresar a un hogar sin muebles voluminosos y en orden, se siente particularmente atractiva.

Colores clave: Neutrales, desde lienzo blanco hasta natural.

Materiales clave: Lana, piel de oveja, mimbre, loza y madera blanqueada.

Cuál es tu opinión de éste estilo?.... Crees siga en tendencia o que está por desvanecerse?

AR

8 vistas