Buscar
  • ANABELA RUEDA

CUERO


El cuero se puede encontrar realzando el ambiente de oficinas, hoteles, restaurantes y hogares.


Curiosamente, el cuero no es nuevo en el mundo del diseño; pues ha demostrado ser un tejido atemporal.

En muchos castillos europeos se utilizó en lugar de madera como opción de piso y también para mobiliario austero.

Dentro de sus principales ventajas dentro del interiorismo están las siguientes:

-Es un producto extremadamente duradero. Resiste la exposición al sol, no se rompe y envejece perfectamente, creando una atmósfera acogedora.

-Es versátil, flexible y toma diferentes formas, además de la nobleza al teñirlo en cualquier color.

-Requiere muy poco mantenimiento y es muy fácil de limpiar.

El cuero de hoy se puede encontrar en lugares sorprendentes, como puertas de gabinetes, cajones, cojines, sillones, cuadros decorativos, e inserciones de puertas corredizas, para agregar un toque de estilo único a cada hogar.

Su versatilidad, hace que sea fácil de incorporar a cualquier estilo de decoración para adaptarse a una variedad de necesidades.


En ésta ocasión y para el artículo, elegí imágenes de inspiración en tonos crudo con algunos toques en negro; pues a mi parecer es la tonalidad predilecta de los interioristas.

Su textura suave y natural crea una sensación superior de comodidad y calidez que no se encuentra normalmente en la mayoría de las superficies interiores.

Quizás lo más notable es el atractivo del cuero para nuestro sentido del olfato, así como para la vista, el tacto y el oído. Ningún otro material natural nos conmueve como el cuero.


AR

97 vistas