Buscar
  • ANABELA RUEDA

CONCRETO



Comercialmente, está habiendo un crecimiento exponencial con éste básico material.

Gracias a los nuevos productos y técnicas avanzadas, y a los diseñadores que aman el aspecto, lo que alguna vez se consideró como un edificio y construcción básico y aburrido, se está convirtiendo rápidamente en una gran tendencia.


Además de proporcionar una base sólida, el concreto ahora se está instalando en los hogares como pisos, accesorios y estanterías. El hormigón pulido se caracteriza por su brillo pulido. El concreto sellado tiene un aspecto más mate y tiene un sellador que protege contra el agua y las manchas. El concreto rayado tiene un acabado granulado y texturizado. Los diseñadores y arquitectos pueden proporcionarte una variedad de opciones de concreto personalizadas para adaptar a tu estilo.


Aunque el concreto puede parecer un material frío y plano, en realidad tiene esta forma asombrosa de crear un fondo neutro para casi cualquier estilo de diseño.


Su naturaleza discreta es excelente para crear un espacio audaz que sea rico en colores y patrones. Además, este material también resulta ser estelar para agregar estabilidad y textura silenciosas a cualquier espacio, desde una estética mínima hasta una maximalista.


Y lo que destaca aún más su versatilidad es el hecho de que el concreto puede integrarse tan bien en pequeñas dosis como en grandes, desde pequeños detalles de concreto hasta habitaciones enteras compuestas por el material llamativo.


La otra cosa notable sobre el concreto es que no se limita a pisos y accesorios. Los artesanos han comenzado a usar el material para crear sorprendentes piezas de decoración, desde candelabros hasta macetas e incluso lámparas.



CONCRETO-ESTILO INDUSTRIAL

Casi no hace falta decir que el diseño concreto e industrial van de la mano, si nos remontamos a imágenes de antiguos almacenes industriales convertidos en lofts o piezas recuperadas de maquinaria que se han transformado en elegantes elementos decorativos.

Si vas a seguir esta ruta, te sugiero que vayas a lo grande para realmente llevar a casa tu inspiración de diseño. Los pisos de concreto son una opción natural. Funcionan particularmente bien en aplicaciones de concepto abierto y, en comparación con muchas de las maderas de acabado rústico que también se ajustan a esta estética, son una alternativa asequible.

Si los pisos de concreto no son lo tuyo, los muros de concreto también son una excelente manera de hacer una declaración de estilo. Sin embargo, probablemente querrás quedarte en una pared de acento singular. En este caso, si bien una pared probablemente agregará un fuerte golpe de textura e interés visual, varias paredes corren el riesgo de sentirse demasiado rígidas y abrumadoras.


FÀCIL MANTENIMIENTO

Cada vez más personas optan por incorporar concreto en sus interiores porque es un material particularmente fácil de mantener. Cualquiera sea la aplicación que elijas, ya sea una chimenea, encimera o mesa de café, debe teñirse, sellarse y pulirse adecuadamente.

Asegúrate de preguntarle al fabricante o a tu instalador, cómo mantener el material. Generalmente, con barrer los desechos generales y lavar con un limpiador no abrasivo es el camino a seguir.



TEXTURA

Ya he hablado antes acerca de cómo la textura puede ayudar a atraer cantidades incalculables de interés visual a un espacio.

Recuerda, en un contexto de diseño de interiores, la textura se refiere a la forma en que se ve un elemento. Todos conocen la sensación de pasar las manos sobre el concreto, por lo que incluirlo en tu diseño fomenta una conexión instantánea con el espectador.

Cuando buscas resaltar la textura, la clave es crear contraste. En particular, el concreto funciona mejor cuando se yuxtapone contra algo natural, como la madera. También debes prestar atención a los colores en tu concreto y asegurarte de elegir tonos contrastantes para el resto de la habitación.


ACENTOS

Una de las mejores cosas de este material es que no se necesita mucho para causar una gran impresión. Si no estás listo para dar un salto completo, considera algunos acentos atractivos.

Lejos de crear una atmósfera fría y dura, el concreto puede ayudar a darle una sensación más cálida a tu hogar.

¿Quién dijo que el concreto tiene que ser aburrido?


AR

29 vistas

Entradas Recientes

Ver todo