Buscar
  • ANABELA RUEDA

BLANCO & NEGRO


El blanco y negro son el principio y el final del espectro de color. Literalmente no podrían ser un contraste más marcado, pero el choque entre la luz y la oscuridad es un regalo en el diseño de interiores.

El uso del color negro agrega un punto focal de color que moldea, ancla y agrega un aspecto sofisticado a una habitación.

Si bien, algunos pueden ver este esquema de color como aburrido o poco emocionante, hay muchas maneras de incorporar textura y patrones en la habitación para darle sabor a pesar del color neutro. Este concepto monocromático es versátil y de transición .

Te comparto algunos conceptos básicos que querrás recordar al disparar ésta elegante idea.


CON MADERA

Las reglas de moda tradicionales sugieren que el marrón de la madera y el negro, no deben combinarse, sin embargo, cuando se trata de diseño de interiores, ese mito está roto.

Agregar un espacio de mostrador de madera a un mueble o varios accesorios a la habitación, crea un gran contraste que permite que la carpintería se destaque con un aspecto más exclusivo y costoso sin el costo real de los muebles de alta gama.

PIEZAS TRANSLUCIDAS

Agregar vidrio, espejos o piezas lúcidas a una habitación en blanco y negro crea un efecto glamouroso en tu espacio y también hace que la habitación parezca más grande.

Tal vez te preguntes qué constituye exactamente una pieza translúcida. Elementos como espejos grandes, marcos metálicos y muebles acrílicos crean ligereza en el espacio oscuro. Colocar un espejo grande a lo largo de una pared crea esta ilusión mejor y es un giro único en el arte de la pared.

También puedes intentar incorporar muebles de acrílico como mesas decorativas o sillas contra un sofá. Estas piezas son ideales para espacios pequeños porque visualmente ocupan menos espacio y crean alivio para la vista.


COLOR DE ACENTO

Deberás ser estratégic@ con respecto a la ubicación y la frecuencia de tus colores de acento, ya que no conviene desviarse demasiado del esquema en blanco y negro.

Si eliges rociar su color de acento, querrás limitar su frecuencia a dos o tres accesorios como un jarrón, una manta, una pieza de arte una silla o follaje natural.

TEXTURAS

¿Qué se entiende exactamente por textura? La textura se puede definir mejor como las características de la superficie de un material.


La textura se puede experimentar de muchas maneras, incluido el tacto o la sensación real de un objeto o la ilusión del tacto. Al incorporar textura en tu espacio, debes considerar agregar elementos como una alfombra peluda, una almohada con cuentas u otros detalles o una obra de arte con un aspecto tridimensional. Estos accesorios crearán un buen equilibrio para tu habitación y serán atractivos para la vista.


PATRONES

Los patrones crean un paisaje visual interesante para cualquier habitación. Independientemente del concepto de diseño que elijas, incorporar patrones de diferentes tamaños es una gran técnica de diseño y debe utilizarse especialmente en una sala monocromática.


FOTOS EN BLANCO Y NEGRO

Las fotos en blanco y negro son elegantes y tradicionales. Cada habitación de tu hogar podría usar un poco de arte y un toque personal.

Puedes obtener las fotos enmarañadas y enmarcadas en negrita o carcasas metálicas para complementar un esquema de color. Agregar un collage de fotos en una pared de tu habitación también creará altura y dará la ilusión de un espacio más grande al tiempo que agrega un elemento más personal.

.

.

Estos son sólo algunos de los muchos trucos de diseño simples.

.

Éstas tendencias interiores son atemporales y se pueden ejecutar en cualquier espacio. Además de requerir una renovación mínima.

Así que la próxima vez que estés buscando darle vida a una habitación en tu hogar, ¡considera un toque de blanco y negro!

.

,

AR

89 vistas

Entradas Recientes

Ver todo