Buscar
  • ANABELA RUEDA

AIRE NEOCLÀSICO

El estilo neo-clásico tiene sus raíces en la Europa del siglo XVIII, se basa en el arte y la arquitectura clásica griega y romana al presentar columnas, marcos dorados, relieves clásicos y muebles opulentos.

.

Se desarrolló como respuesta a los estilos barroco y rococó, que eran populares en ese momento. Y es ampliamente inspirado en la decoración de los antiguos griegos y romanos.

Te mostraré algunos elementos comunes en la decoración neo-clásica y cómo se unen para crear un hermoso espacio.


COLOR

Los interiores neo-clásicos consisten en luces más claras como el gris, azul pálido, amarillo, crema o verde claro. Para agregar un personaje a las paredes, los fondos de pantalla se utilizan para crear un aspecto lujoso en cualquiera de las habitaciones.


MOBILIARIO

Los muebles de estilo neo-clásico pueden variar mucho. Las primeras adaptaciones de este estilo utilizaron muebles directamente de la decoración de Luis XVI.

Aquellos de estilo barroco y rococó, con líneas curvas y diseños extravagantes, pueden agregar formalidad a una habitación.

Las versiones modernas de este estilo a menudo incluyen muebles con marcos de madera y diseños simples, sin embargo, incluso se pueden usar muebles contemporáneos, siempre que sean consistentes.


MAS

La decoración neo-clásica generalmente, enfatiza el lujo y los detalles; así mismo, adopta un enfoque atenuado a los elementos de los clásicos romanos y griegos.

Las columnas y las pilastras pueden aportar una sensación elegante y clásica a una habitación neo-clásica.

.

Para agregar un ambiente francés, incorpora molduras de pared, paneles y una cornisa dentada pueden ser efectivos.

Puedes hacer enfàsis en el espacio con algunas urnas, cerámica y un simple candelabro para completar el look.

.

.

Elegante, lujoso y romántico, el estilo de diseño interior neo-clásico infunde cualquier habitación con formalidad europea.

Este esquema de diseño agrega sofisticación a cualquier espacio, pero evita decorar en exceso con estos artículos ornamentados.

.

.

Sin duda fue una sorpresa descubrir éste estilo que aporta gran personalidad y opulencia!

AR

75 vistas

Entradas Recientes

Ver todo