Buscar
  • ANABELA RUEDA

ACABADOS MATE

Hay algo deslumbrante en los objetos brillantes, eso es cierto.

Pero, ¿cómo te sientes acerca de los acabados mate?

Se están incorporando cada vez más en la decoración moderna, desde accesorios a pequeña escala hasta acabados para toda la habitación.

Si bien al principio la elección del no brillo puede parecer aburrida, en verdad, un acabado mate sirve para enfatizar la calidad de la forma del objeto en sí. Porque no hay nada más que distraer del objeto real.

Desde productos de belleza hasta autos personalizados, los avances tecnológicos han hecho que los acabados mate sean aún más atractivos y viables.

En comparación con el efecto dramático que evocan los acabados de alto brillo, los acabados mate le otorgan a los muebles un atractivo más relajado y futurista.

Éste tipo de acabados mate se muestran en pisos, encimeras, armarios; y más.

Si no te sientes listo/a para un piso completamente nuevo, es fácil incorporar esta tendencia elegante con actualizaciones más pequeñas; como en estilos artesanales con aplicación en jarrones, utensilios y cerámica.

CARACTERÍSTICAS DEL MATE

En pocas palabras, el mate es lo opuesto al brillante.

El resultado es minimalista, de alta gama y totalmente del momento. Vale la pena señalar que, si bien la pintura mate para paredes tiende a ser menos duradera, ese no es el caso cuando se trata de artículos para el hogar.

Te muestro algunas ideas a continuación:

MATE NEGRO

De todos los colores mate, el negro podría ser el más popular en este momento.

El negro es elegante por sí solo, y es aún más elegante cuando se combina con un mate ultrafresco. Las piezas negras planas hacen una declaración en cualquier espacio.

No hace mucho tiempo, hubiera sido impensable pintar paredes en alguna habitación de color negro, pero el color mate oscuro se puede encontrar en los muebles, así como en las paredes de la sala y el comedor.

Quizás, sorprendentemente, esto no se limita a interiores modernos, contemporáneos o industriales.

Los interiores de decoración más tradicionales también lucen paredes negras mate para un mayor drama. Lo bueno del negro es que, aunque puede estar a la moda, tampoco parece pasar de moda.

MATE BLANCO

El blanco mate es menos común que el negro mate pero igual de elegante.

Es un poco inesperado y puede dar una sensación natural o elegante, moderna, dependiendo de la pieza.

Cuando los elementos blancos omiten el brillo, sus líneas tienden a convertirse en la estrella del espectáculo, por lo que el ojo se enfoca en cosas como ángulos geométricos o curvas suaves.

OTROS COLORES

Los acabados mate se pueden encontrar en piezas en una amplia variedad de colores, dando una sensación fresca.

La idea de combinar mate con una gama de colores no es exactamente nueva, pero me encanta la variedad disponible en la actualidad.

ACCESORIOS

Los accesorios de iluminación mate son la mejor yuxtaposición de estilo, ya que la pieza mate moderna contrasta perfectamente con la luz brillante y brillante en sí.

Las colecciones más pequeñas de piezas bellamente formadas, como estos simples jarrones de cerámica mate, resaltan las formas imponentes sobre el brillo previamente enfatizado.

RESULTADO FINAL

Una pieza bien elegida que se ve obligada a hablar por sí misma ... y que lo hace con una gracia humilde y minimalista que es tan crítica para el diseño moderno.

Adoptar estas tendencias de diseño no significa necesariamente darle un cambio de imagen a toda tu casa: su interpretación podría estar en esos pequeños detalles cada vez más importantes.

Desde muebles pintados con tiza, hasta vajillas mate, puedes ir tan pequeño y sutil como quieras.

Para decoradores astutos, las nuevas pinturas en aerosol mate pueden ser divertidas para experimentar.

Por lo pronto, mi color favorito es el negro.

Està increíblemente distinguido!

¿Cuàl es tu color preferido para aplicación en mate?

AR

27 vistas

Entradas Recientes

Ver todo