Buscar
  • ANABELA RUEDA

2021


El año anterior, trajo innumerables e inesperados desafíos que han cambiado fundamentalmente la forma en que vivimos en nuestros hogares.


Si estás buscando nuevas formas de actualizar tu hogar para el nuevo año, aquí están las tendencias de diseño de interiores que los expertos predicen que serán enormes.

No tanto por el estilo, sino más bien, enfocado al tema funcional con èsta nueva normalidad.

MULTIFUNCIONALIDAD

El hogar se ha convertido en todo para las personas en él, los espacios con múltiples guiones son la nueva norma, y ​​especialmente cuando el diseño es un concepto de planta abierta.

No solo vivimos en nuestros hogares, ahora también trabajamos, hacemos ejercicio e incluso pasamos las vacaciones en ellos.


Dado que los espacios tienen que asumir una funcionalidad dual, incluso triple, el diseño multifuncional es cada día más importante.

Esto significa tener una silla de oficina que sea lo suficientemente cómoda para largos días pero lo suficientemente agradable estéticamente como para funcionar como una silla de comedor, por ejemplo.

Tener una cocina que también sea un hermoso espacio para entretener a familiares y amigos es ciertamente un requisito clave.

Se requiere que nuestros hogares se sientan cálidos y acogedores, además de funcionales.

ESPACIO PARA TRABAJAR

Trabajar desde casa es casi un pilar para la mayoría de las personas y, como resultado, la idea de la oficina en casa está evolucionando.

Anteriormente, la gente trabajaba ocasionalmente desde la encimera de la cocina o en un rincón de otras habitaciones, pero ahora, las personas buscan que sus oficinas en casa evoquen una sensación de calma, por lo tanto, el diseño ha cambiado sustancialmente, ya que nos estamos enfocando más en el ambiente y el estado de ánimo.

Se están buscando formas de reutilizar e incluso reconfigurar los espacios.


La mayoría de las personas pretende acondicionar una habitación que sea elegante, presentable y de un tono diferente al resto de la casa, al mismo tiempo que esté equipada y sea altamente funcional.

RELAJAMIENTO

Todo este tiempo de calidad en casa y los diseños se están volviendo cada vez más informales.

La gente se está alejando de los espacios tradicionales de entretenimiento o comedor en favor de arreglos de vida más relajados, donde los muebles de uso en el día a día, funcionan realmente bien.

Debido a esta forma de vida más relajada, los materiales y acabados siguen su ejemplo.

Lo orgánico ha reemplazado en gran medida al glam.

Las maderas naturales, los metales industriales y la piedra sin terminar están dentro; mientras que todo lo brillante está fuera.

Más gente quiere que sus piezas sean altamente funcionales y no preciosas.


La comodidad es clave, así como la durabilidad.

ATRAER EL EXTERIOR

Las personas, continúan solicitando espacios diseñados de una manera que atrae el aire libre y, a menudo, no quieren que haya una distinción entre el exterior y el interior.

El diseño biofílico, una forma de conectar el interior de una casa con la naturaleza, es una necesidad y no solo una tendencia.

La gente incorporará más vidrio en el interior de su hogar y usará puertas corredizas en lugar de paredes sólidas para dar la sensación de que el exterior entra.

Esto también les dará a las personas más acceso a la luz natural, que es algo que hemos llegado a apreciar más después del encierro.

Las personas buscan maximizar sus espacios al aire libre con áreas dedicadas para cenar, trabajar, descansar y entretenerse.

Debe evocar el mismo lenguaje de diseño que el interior de la casa y ser igual de cómodo.

MÀS PLANTAS

¡Más plantas a nuestras casas!

Las plantas no solo dan vida a cualquier habitación, sino que son algo que debemos nutrir y cuidar, algo en lo que concentrarse en lugar de la inestabilidad del mundo exterior.

Así que prepárate, porque las paredes, las esquinas y las ventanas de las plantas llegaron con más impetù.

Esto agrega textura y calidez, al tiempo que hace que el espacio se sienta vívido, una sensación que anhelamos en los meses de encierro.

.

.

Gracias a un excedente de tiempo -en el 2020- dedicado, a reflexionar sobre nuestros interiores, nos obligó a llevar la creatividad a nuevos niveles y a pensar de manera crítica sobre lo que queremos obtener dentro de nuestro espacio.


AR


113 vistas

Entradas Recientes

Ver todo